Cápsula de datosCápsula de datosCápsula de datosCápsula de datos
  • NOSOTROS
    • Quiénes somos
    • Oficinas
    • Reconocimientos
    • Agentes y auxiliares de aduanas
    • Trabaja con nosotros
    • Taza Móvil
  • NUESTRA ALMA
    • Código de ética y buen gobierno
    • Estados financieros
    • Protección de datos personales
    • Gestión de riesgo
    • Política de gestión integral
  • SERVICIO AL CLIENTE
    • Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias
    • Sistema de atención al consumidor financiero
    • Solicitud de cotizaciones
  • CONTACTO
  • DISCAPACIDAD
  • ESP
  • ENG
✕

Logic Net
  • BLOG INSTITUCIONAL

Cápsula de datos 

El Departamento Nacional de planeación, publicó los resultados de la encuesta Nacional de logística para 2020.

En este blog abordaremos algunos de los principales resultados que sirven para entender la problemática y oportunidades que las empresas y los operadores logísticos como Almacafé están desarrollando para continuar mejorando la eficiencia del sector.

Los resultados nos indican que el costo logístico viene mejorando a una tasa mayor a la esperada. Para la ENL 2020 el costo logístico de Colombia se ubica en el 12,6% una reducción del 6% frente al cálculo presentado en 2018.

Ilustración 1: Resultados del costo logístico en Colombia

¿Cómo se explica esta mejora?, precisamente por el trabajo y apoyo que los operadores logísticos como Almacafé; generando eficiencias, entornos colaborativos e inversiones que representen ahorros y mejoras en los niveles de servicio de los clientes.

Esto se muestra mejor en el siguiente resultado, en donde preguntaron a las empresas que tipo de innovación está desarrollando en los procesos logísticos.

Ilustración 2: Principales innovaciones en los procesos logísticos.

 

Fuente. DNP – 2020

Como lo indica el mismo DNP, los sectores agropecuarios, industria y comercio han sido los principales jalonadores de proyectos colaborativos. Desde Almacafé hemos venido desarrollando modelos diferenciadores y transformadores para que las empresas consideren a su operador logístico como un aliado estratégico, un socio que potencializa sus capacidades para brindar mejores resultados a sus clientes.

La realidad corporativa, hace necesario que la relación entre los clientes y los operadores logísticos avancen hacia modelos de colaboración, implementaciones tecnológicas y de un equipo humano articulado en entender las necesidades a profundidad. Nos enorgullece saber que los sectores más innovadores son algunos en los que Almacafé ha dedicado esfuerzo y empeño en los últimos años.

Share
1

Related posts

agosto 15, 2023

Trazabilidad y el Impacto en la Cadena de Suministro


Read more
julio 6, 2023

Proceso de Transformación Digital en Logística – Almacafé Móvil


Read more
abril 30, 2023

Almacafé como Operador Logístico que apalanca el Nearshoring local


Read more
  • LÍNEA ÉTICA
  • SARLAFT
  • PRECIO DEL CAFÉ

Almacafé detalla cada uno de los eslabones de la cadena de abastecimiento que la compañia está en capacidad de atender directamente o mediante alianzas estratégicas, como operador logístico 4PL.

NIT: 860010973-4

Almacenes Generales de Depósito de Café S.A., Almacafé.

© 2018 ALMACAFÉ. ALL RIGHTS RESERVED.
    • No translations available for this page