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Almacafé, logística integral.

 

La base de la ejecución en la logística se toma de las capacidades (¿Qué podemos? ¿Qué hacemos?, y ¿con qué recursos?), esto nos permite desde la planeación, entender y proyectar la atención proactiva a nuestros clientes, de tal forma, que pensamos siempre en el modo de ofrecer servicios integrales de impacto y magnitud significativos en los entornos cumpliendo con la legislación, el medio ambiente y la sociedad.

Cuando desarrollamos una actividad de carácter logístico entendemos que para nuestro cliente las expectativas no quedan solo en el cumplimiento de la tarea específica, por ejemplo, si desarrollamos una gestión de aprovisionamiento nuestro cliente podría perder la posibilidad de ahondar en la optimización de su logística, por eso uno de nuestros servicios es la gestión de compras, que nos permite proyectar un servicio a TODA la Cadena de Suministro, toda esta base evolutiva de prestación de servicios como un PL (Partner Logistic), se creó con base en nuestra experiencia y desarrollo en los sectores Agroindustrial, Consumo Masivo, Industrial y Café.

Esta interacción de cadenas logísticas integrales, permite solucionar inconvenientes desde la óptica de diferentes eslabones, brindamos un ejemplo sencillo, para una empresa que realice algún tipo de producción la solución integral no solo va en función de la optimización de su producción sino su planeación y gestión en la demanda completa abarcando sus proveedores, inventarios y capacidades, enfocando la optimización de su capacidad productiva y adaptando lo requerido para una distribución eficiente, nuestras prácticas incluyen modelos de referencia como el SCOR (Supply Chain Operations Reference model) como marco de referencia para las operaciones de la Cadena de Suministro a nivel mundial.

El prestar servicios de carácter logístico, como lo hace Almacafé, incluye una gran parte de escucha y entendimiento al cliente y sus procesos, para darle alcance a nuestro sentido de co-crear soluciones.

Toda esta interacción permite ubicar en el tiempo lo necesario para la cadena en el corto, mediano y largo plazo, atendiendo así la capacidad de crecimiento de nuestros clientes, permitiendo la ejecución sostenible de su actividad. Sabemos en Almacafé que si el cliente optimiza sus procesos, contará con nosotros como su aliado estratégico, pues se enfocará en la comercialización de sus bienes y/o servicios, confiando en que la mayor cantidad de los problemas que se presentan en su cadena logística, estarán resueltos de manera eficiente y eficaz.

La implementación de operaciones logísticas integrales, siempre permitirán cumplir con los indicadores que cada organización se imponga, siempre y cuando tengan razonabilidad al establecerlos, el escuchar al cliente, al incorporar mejores prácticas y modelos de actuación innovadores, permitirán a una organización recibir, entender, adaptarse y proponer nuevas formas de hacer las cosas a cada cambio que surja.

Juan Carlos Fernández Pulido
Coordinador de Operaciones Logísticas
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