• NOSOTROS
    • Quiénes somos
    • Oficinas
    • Reconocimientos
    • Agentes y auxiliares de aduanas
    • Trabaja con nosotros
    • Taza Móvil
  • NUESTRA ALMA
    • Código de ética y buen gobierno
    • Estados financieros
    • Protección de datos personales
    • Gestión de riesgo
    • Política de gestión integral
  • SERVICIO AL CLIENTE
    • Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias
    • Sistema de atención al consumidor financiero
    • Solicitud de cotizaciones
  • CONTACTO
  • DISCAPACIDAD
  • ESP
  • ENG

Logic Net
  • BLOG INSTITUCIONAL

¿Los operadores logísticos pueden ayudar a reducir el costo logístico?

En este post, analizaremos 3 datos relevantes del estudio de 2021 Third – Party Logistics Study – The State Of Logístics Outsourcing realizado por John Langley e infosys.

El rol de los operadores logísticos esta cambiando a medida que:

Evoluciona el concepto de supply chain. En el entorno actual, el SCM ya no puede ser visto como una cadena de proveedores y clientes. La complejidad moderna invita a avanzar hacia una visual de tipo ecosistema en donde los operadores logísticos son vistos no como unos proveedores, sino unos aliados de negocios que además se articulan con el entorno, las regulaciones y se encuentran intercambiando permanentemente información con los clientes para ser adaptarse a los cambios y mantener los niveles de competitividad.  En este aspecto, Almacafé ha sido pionero al ser el primer operador 4PL de Colombia.

Colombia ha avanzado en tener los datos del gasto en logística, pero no se ha avanzado en entender que tanto de los gastos se refieren a procesos de tercerización

En este estudio se presenta el siguiente cuadro de los resultados en Estados Unidos.

Variables identificadas 2018 2019 2020 2021
Gastos totales en logística como porcentaje de las ventas 11% 11% 10% 9%
Participación sobre el total de los gastos logísticos directamente relacionados con el outsourcing 50% 53% 56% 53%
Porcentaje de los gastos en transporte gerenciados y pagados a terceros 55% 50% 54% 64%
Porcentaje de los gastos en operaciones de almacenes gerenciadas por empresas de terceros 39% 34% 47% 48%

 

Es importante analizar que el gasto total en logística como porcentaje de las ventas se ha disminuido mientras que se han aumentado los gastos pagados a terceros en proceso de transporte y almacenamiento.

Estos números hablan positivamente del rol que operadores como Almacafé pueden apoyar a las compañías en la reducción del costo y mejora de su competitividad.

 

Los operadores logísticos como Almacafé tienen como objetivo apoyar la competitividad de sus clientes, permitirles ahorrar costos y mejorar la eficiencia. Estos resultados invitan a seguir explorando nuevas oportunidades con ellos. Esto, siempre que se considere avanzar hacia una estrategia de ecosistema logístico, de aliados de negocios y de partners estratégicos.

 

Share
1

Related posts

febrero 28, 2023

Impacto del derrumbe en la Vía panamericana al Transporte en el departamento de Nariño


Read more
noviembre 22, 2022

La importancia de la cadena de suministro en el agenciamiento aduanero.


Read more
octubre 11, 2022

Innovación y Compromiso Ambiental Almacafé.


Read more
  • LÍNEA ÉTICA
  • SARLAFT
  • PRECIO DEL CAFÉ

Almacafé detalla cada uno de los eslabones de la cadena de abastecimiento que la compañia está en capacidad de atender directamente o mediante alianzas estratégicas, como operador logístico 4PL.

NIT: 860010973-4

Almacenes Generales de Depósito de Café S.A., Almacafé.

© 2018 ALMACAFÉ. ALL RIGHTS RESERVED.
    • No translations available for this page